domingo, 20 de diciembre de 2015

Trabajando con git

Como segunda parte de la charla taller social coding, deberíamos proponernos usar herramientas, nos ponemos manos a la obra, y comenzamos el taller.

Sigamos la siguiente infografía, para continuar introduciendo la idea del flujo de trabajo para nuestro incipiente proyecto, el objetivo es notar que el proyecto creado por nosotros queda bien atendido, sirve y evoluciona.

En el post anterior nos situábamos en la tarea mediante el mapa mental, ahora es turno de la práctica.

Continuamos a partir de nuestra cuenta de usuario github, creando un proyecto y exploramos:


Una vez hecho esto, nos sentiremos más cercanos, al contexto de trabajo y herramientas de uso de un desarrollador, tal vez era cuestión de ponerse.

Github quita (o pone muy bajas) las barreras de la colaboración. Has debido notar que es fácil proponer cambios a códigos de otros a través de github. Y has sido capaz de fix un error o flexibilizar tu proyecto a partir de un issue.

Y lo que todavía es más relevante en tu aprendizaje es que durante la propuesta cual es practicar el workflow con git y github ni siquiera dependes de otro usuario para tratar un issue, has podido hacer tú mismo todo el trabajo, crear el issue, tratarlo en un branch separado, producir merge, comentar (ambos, issue y merge) y eliminar el branch.

Nos quedaría para el próximo post, explorar la resolución de conflictos, producidos cuando merging.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada